in ,

Varios muertos en Cuba por huracán Irma confirmó Defensa Civil

Paso del huracán Irma por Gibara/ Holguin
Paso del huracán Irma por Gibara/ Holguin

El huracán Irma a su paso por Cuba causó estragos irreparables, con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, por regiones como Baracoa, ya severamente golpeada por otro fenómeno parecido hace casi un año.

Sin embargo,no hubo un terreno en Cuba que no sufriera los embates del fenómeno climático. Al menos 10 personas perdieron la vida tras el paso del huracán según informó el Estado Mayor Nacional de Defensa Civil.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila“, informó el Estado Mayor Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

En su mayoría, las víctimas mortales se produjeron por causa de derrumbes en los edificios. Se conoció que al menos siete de ellas fueron en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Raúl Castro se dirigió al país apelando al “espíritu de resistencia y victoria de los cubanos” tras el paso del “devastador” huracán, que causó “severos daños” al país, según el comunicado publicado en el diario oficial Gramma.

Añadió también que  el ciclón ha causado “afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura”, y además golpeó algunos de los “destinos turísticos” de la isla.

“Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán”, dijo el presidente cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Irma sobre el norte de Cuba

Irma baja a categoría 1 y se convertirá en tormenta tropical

Meteorólogo desafía a Irma en la Florida

Conozcan al meteorólogo que desafió a Irma