in ,

Golpeados por la realidad: Turistas españoles pasan “necesidad” en Cuba tras Irma

Cerca de tres mil turistas españoles se encuentran varados en Cuba luego de que el huracán Irma causara daños terribles al tocar suelo cubano. El desespero comienza a apoderarse de ellos, ya que están comenzando a sentirse “cubanos”.

La escasez de alimentos, la falta de servicios y la poca a atención que reciben tiene a los españoles enfadados y con ganas de volver a casa.

“Pasamos el huracán seguras en una casa de renta a turistas de La Habana Vieja. Pero ahora no tienen nada, ni agua, ni luz, ni comida. Hemos intentado comprar comida, pero no hay de nada. Nos han pedido que nos vayamos porque no pueden atendernos” asegura Paula. 

Ella, junto a Adriana y de Vigo, se encuentran en una casa de renta a turistas de La Habana Vieja, donde los dueños les pidieron que se fueran ya que no tienen cómo atenderlos.

RECOMENDADO: ¡AL FIN! Thomas Cook evacuará 2 mil turistas de Cuba luego de Irma

Esto sin duda es una mala experiencia para el turista, pero es una realidad que día a día golpea al cubano de a pie, encontrarse en una país donde todo escasea.

Otra de las críticas que hacen los turistas, es que el Cuba los noticieros y diarios no informaron sobre la llegada del huracán sino fue hasta que ya estaba muy cerca y una evacuación no era factible.

“Allí nadie nos avisó de nada”, se lamenta Adriana.

 

Ante esa situación, la Embajada de España en La Habana abrió sus puertas 24 horas al día para atender a los españoles que quedaron desamparados: allí tienen comida y bebida, conexión a internet y posibilidad de llamar a sus familias para confirmar que están bien.

DE SU INTERÉS: Imágenes de La Habana en ruinas tras el paso de Irma

En la sede diplomática ya atendieron a casi un centenar de personas y el Consulado está tratando de localizar a todos los españoles para poder comunicar a sus familias que están bien y que no hay muertos ni desaparecidos, dijo el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy a la agencia de noticias EFE.

 

Adriana y sus amigos se encuentran sin techo en La Habana y sin dinero para costearse un hotel, por lo que planean regresar a Viñales, donde apenas se sintió Irma, para pasar allí los siete días de vacaciones que les quedan.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco indica que la humanidad “se hundirá” si no lucha contra el cambio climático

El abastecimiento de agua es otro de los servicios afectado en Cuba por el huracán