in ,

Tras destrozos de Irma ¿donde está Raúl Castro?

Vista desde un dron de La Habana tras el paso de Irma
Vista desde un dron de La Habana tras el paso de Irma / Foto: Captura

Ya han pasado 72 horas y ni señas del dictador Raúl Castro. Sólo se supo que envió un mensaje “combativo” a sus connacionales que enfrentan precarias condiciones.

Todo lo contrario a lo que hacen sus homólogos. El presidente de Francia, el secretario de Exterior de Gran Bretaña y el rey de Holanda, visitaron el martes los territorios caribeños asolados por el huracáa, pero el general sigue sin dar la cara a los cubanos, a los que sí ha pedido “confianza en la Revolución”.

En su avión, el mandatario francés, Emmanuel Macron, llevó toneladas de agua, alimentos, medicinas y equipo de emergencias a Guadalupe, para seguir más tarde a la isla franco-holandesa de San Martín y luego a la vecina San Bartolomé.

De Raúl Castro, hasta el momento, los cubanos solo tienen un “llamamiento” que publicaron todos los medios oficiales, en el que el general demandó “organización y disciplina” y habló de “redoblar esfuerzos para borrar lo más pronto posible las secuelas” del destructivo evento meteorológico.

RECOMENDADO: Instalaciones deportivas en Cienfuegos sufren daños luego de Irma

“Un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte”, dijo; sin embargo, horas después su Gobierno vendía raciones de alimentos a damnificados que lo perdieron todo. Muchas de estas familias se preguntan dónde está Raúl Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instalaciones deportivas en Cienfuegos sufren daños luego de Irma

Protesta en La Habana

¡ÚLTIMA HORA! Protestas en La Habana por falta de alimentos