in

¡GOLPE AL TURISMO! EE.UU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba por destrozos de Irma

El gobierno de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cuba mientras el régimen intenta reparar los daños ocasionados por el huracán Irma.

“Grandes partes del país, incluidas muchas áreas de su capital, La Habana, se encuentran sin energía ni agua corriente”, advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

Esta recomendación se suma a la ya emitida el pasado 6 de septiembre, cuando Irma se acercaba a las costas cubanas, autorizando además la evacuación de varios de sus ciudadanos que se encontraba en la Isla comunista.

El comunicado enfatiza la dificultad de moverse por la Isla, ya que numerosas carreteras permanecen cortadas debido a la presencia de árboles o cables eléctricos derribados por la fuerza del viento y avisa de que, pese al trabajo de las autoridades cubanas para limpiar los escombros, pasarán varios días antes de que la situación se normalice.

RECOMENDADOS: El clan de los sobrevivientes de Irma en un edificio en Cuba

Unas 4.288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde tuvieron lugar 157 derrumbes totales y 986 parciales, según informó el diario estatal Granma.

 

Después, Irma tocó tierra el domingo como huracán de categoría 4 en Florida, donde causó al menos una veintena de muertos y cuantiosos daños materiales, y después se desplazó hacia el norte por el interior, ya debilitado y convertido en tormenta tropical.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Cuba post Irma

Destrozos en los Cayos de la Florida

Irma dejó 8 muertos en los Cayos de la Florida