in

Irma destruyó 4.288 viviendas tras su paso por Cuba

Las cifras son dramáticas. El huracán Irma tras su paso por Cuba dañó 4.288 viviendas, derrumbó en su totalidad 157 y 986 quedaron parcialmente deterioradas, según los reportes oficiales de la prensa cubana, reseñó EFE.

Solo en La Habana se contabilizaron al menos 818 techos destruidos y afectaciones en otros 1.555.

El diario oficialista Granma por su parte puntualizó que en la reunión del Consejo de Defensa habanero, donde estuvieron presentes altas personalidades del régimen se dijo que tras esta situación vivida “se están restaurando las cubiertas de los edificios, en caso de las afectaciones de este tipo; y ya comenzaron a acondicionarse dos locales, uno en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro en La Lisa, con el objetivo de albergar a familias damnificadas”.

Durante el reporte indicaron que las áreas más afectadas por el huracán son las barriadas del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró casi 300 metros tierra adentro.

Trascendió que de las diez personas que murieron en Cuba como consecuencia del huracán, la mayoría perdió la vida debido a derrumbes.

Tras el paso de Irma en La Habana se habilitaron nueve centros de elaboración de alimentos en ocho municipios capitalinos, “para garantizar a precios módicos el abastecimiento, principalmente de las familias albergadas”.

La cobertura médica también se ha garantizado y el sistema de salud “continúa esforzándose en la prevención de epidemias”, indicaron las autoridades provinciales.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lluvias provocadas por Irma favorecen a los embalses en Cuba

Ancianato donde ocurrieron las muertes

Ascienden a 6 los fallecidos en ancianato que quedó sin luz tras paso de Irma por Florida