in

Irma dejó 8 muertos en los Cayos de la Florida

Destrozos en los Cayos de la Florida
Destrozos en los Cayos de la Florida /

La lista de muertos por Irma sigue aumentando. Autoridades del condado de Monroe reportaron que ocho personas murieron luego de que el huracán azotara los Cayos de la Florida.

A pesar de que los funcionarios emitieron la alerta para que las personas abandonaran los cayos, algunos decidieron quedarse, obviando el peligro que esto representaba.

Según un reporte del canal Local10, la vocera del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo que las muertes fueron “relacionadas con tormentas y por causas naturales”. Informó que dos de las muertes ocurrieron en Key West y las otras seis ocurrieron en otras partes del condado.

RECOMENDADO: Irma llega a los Cayos de la Florida como huracán categoría 4

Los equipos de búsqueda y rescate iban de puerta a puerta el miércoles en las zonas más afectadas de Los Cayos después de la tormenta. ”

Esas áreas incluyen Big Pine Key y Cudjoe Key, donde la tormenta llegó a tierra el fin de semana”.

Clark dijo en un comunicado de prensa que el personal militar ha ayudado a las autoridades policiales locales a romper los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en casa durante la tormenta.

“Sabemos que muchas personas están preocupadas por los miembros de la familia y los amigos que se quedaron en sus casas durante el huracán Irma y ahora no se puede llegar”, dijo Clark. “La principal razón para no poder llegar a la gente es la falta de capacidad de comunicación. La mayoría están sin Internet o servicio celular”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡GOLPE AL TURISMO! EE.UU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba por destrozos de Irma

Venta de comida a damnificados

Venta de comida a damnificados cubanos “es una falta de respeto”