in

¡INSÓLITO! Maduro propone repartir “conejos” para combatir el hambre en Venezuela

El “Plan Conejo“, una idea salida desde las entrañas mismas de la revolución bolivariana, pretende fomentar la cría de este animal en zonas populares de Venezuela para garantizar el consumo de “proteína animal” para hacerle frente a la ficticia “guerra económica” y al capitalismo estadounidenses, que según Nicolás Maduro, son los responsables del hambre en el país petrolero.

Maduro explicó que dicho plan  pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que al venezolano se le indujo la necesidad de comer lo que el “imperio”

“La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa”, dijo Bernal 

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

RECOMENDADO: ¡Lo volvió a hacer! Maduro dice que viajó a Kazajistán en “kilómetros al cuadrado”

El primer mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

“Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del ‘Plan conejo’”, declaró Maduro rodeado de sus ministros

El ministro afirmó que el conejo puede alcanzar un peso de dos kilos y medio en dos meses

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”, contó Bernal, que agregó: “en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”.

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al “modelo productivo socialista” del país caribeño a vencer la “guerra económica”.

El Gobierno venezolano espera llevar a cabo estas medidas a través de las comunas y de los cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades, un proceso que debe culminar en la creación de una “economía local” que sea alternativa a la “especulación” lo que el oficialismo llama comerciantes “burgueses”.

Según un estudio realizado por algunas de las universidades más prestigiosas del país, los venezolanos perdieron el año pasado una media de 8 kilos debido a la escasez de productos y la inflación galopante.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En este edificio es donde se desarrolla toda la historia

El clan de los sobrevivientes de Irma en un edificio en Cuba

Cadena Meliá reanuda la actividad en siete de sus 27 sedes en Cuba