in ,

Colapsa aeropuerto José Martí de La Habana por vuelos retrasados y turistas varados

El aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana luego de tres días cerrado por el paso del huracán Irma abrió hoy sus puertas y retomó sus operaciones que han causado un colapso en sus instalaciones por la cantidad de turistas que esperan volar a su país natal.

Medios locales reportan que la terminal 3 del aeropuerto, por donde salen la mayoría de los vuelos internacionales, está repleto de largas colas a la espera de partir tras haber vivido en sus vacaciones una experiencia “abrumadora”.

La aerolínea mexicana Interjet, las españolas Uberia y Air Europa, la estadounidense Delta y la panameña Copa ya reprogramaron e iniciaron las salidas, retrasadas.

Mientras que unos 100 ciudadanos que pretendían abordar el vuelo Cubana de Aviación deben esperar, pues este fue cancelado hasta nuevo aviso.

Diego, uno de los afectados dijo a EFE que llegó a Cuba con su esposa y su hijo de un año y medio. “No tenemos salida. Debemos esperar en tierra, desesperados, sin teléfono y sin alojamiento”.

El madrileño manifestó que han reclamado, “pero el problema es que nos dicen que el vuelo está cancelado. Ya está. No nos dicen si va a haber otro vuelo, si nos van a poner en otras aerolíneas. Nos dicen que si queremos que nos podemos cambiar al lunes próximo, que eso ya es una decisión nuestra. La aerolínea ni siquiera nos ha ofrecido alojamiento y sin embargo lo que quiero es salir ya, una solución”.

Hasta la mañana 5.000 turistas españoles se encontraban varados en la isla caribeña.

Una venezolana, que también espera viajar con Cubana se queja de la situación que los tiene de manos atadas y llenos de incertidumbre. Criticó que “No hay las condiciones mínimas para poder estar aquí, los baños están totalmente sucios, ni siquiera sandwich en los cafetines. No hay agua y ahora nos están informando que nos van a sacar de dos en dos, un avión que llegó el domingo pasado con 150 personas”.

Para Alejandro, otro de los afectados, lo “peor es ver cómo sale la gente de otras compañías como Iberia y Air Europa, y aquí (en Cubana) nos hablan de posibles salidas la semana que viene. Esto no es normal para unas personas que han sufrido un huracán y están pasándolo muy mal, sobre todo porque están el deber y el trabajo en España”.

La aerolínea Cubana de Aviación tras los varios reclamos alega a los pasajeros que esto se trata “de una situación de fuerza mayor y que están tratando de hacer lo que está en sus manos para reubicarlos a todos”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Omar donará 300 mil dólares a damnificados por huracán Irma

Los hermanos Castro festejando mientras Irma azotaba Cuba

IRÓNICO: Los Castro celebraban mientras Cuba se hundía