in ,

¡DEBES VERLO! Así fueron las protestas masivas en La Habana (+VIDEO)

Protesta en La Habana
Protesta en La Habana / Foto: Facebook

Este miércoles, centenares de personas manifestaron en La Habana, capital de Cuba, en vista de la falta de electricidad y la escasez de agua tras el paso del huracán Irma por la isla. Se trató de una sorprendente revuelta espontánea, de acuerdo a testimonio de algunos participantes.

Se trataba de al menos quinientos residentes del municipio Cerro, quienes salieron a protestar a la popular calzada de 10 de octubre para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el agua, la recogida de basura y escombros acumulados durante días tras el paso del huracán Irma.

El portal Cubanet compartió algunas imágenes, del hecho. “Queremos luz, queremos agua” y “el pueblo unido jamás será vencido” eran las consignas que gritaba la multitud exigiendo los servicios básicos suspendidos desde el pasado sábado por las afectaciones que dejó el huracán que azotó la isla con vientos superiores a los 200 km por hora.

RECOMENDADO: Juicios “ejemplarizantes” contra quienes hayan delinquido durante huracán Irma

Apenas unas horas después del inicio de las manifestaciones, las autoridades enviaron equipos de trabajo de la compañía de electricidad y restablecieron la corriente y el abasto de agua.

Después de la protesta, se mantienen en el área patrullas policiales y según afirman los vecinos. Cerca de las seis de la tarde una tensa calma se apreciaba en el lugar. Algunas personas aprovechaban para “baldear” los portales del sitio y solo se habla en voz baja de lo ocurrido apenas unas horas antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registro histórico de alta temperatura para junio en Holguín

Ocho ancianos mueren de calor por falta de electricidad en Broward

Huracán Irma sobre el norte de Cuba

Irma, Cuba y Miami