in ,

Atentado en metro de Londres deja 22 heridos

Londres vuelve a ser escenario del terror. Esta vez, un “cubo bomba” explotó en el metro de la capital inglesa, dejando a más de 20 personas heridas.

De acuerdo con medios locales, el explosivo fue puesto por un sujeto que abandonó el vagón del tren antes de que este explotara.  El atentando se produjo cerca de las 08:15 de la mañana, hora local, en la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, catalogó el incidente cómo un ataque terrorista y afirmó que los heridos sólo sufrieron quemaduras y ninguno está herido de gravedad.

“Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”, dijo May

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que los ciudadanos no se dejarán intimidar por terroristas, y por el contrario “los vamos a derrotar”.

LEA TAMBIÉN: Estado Islámico amenaza con más atentados en España

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió “mano dura” contra el terrorismo y se solidarizó con el pueblo británico.

 

Varios testigos aseguraron que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón.

Tras la explosión se desencadenaron escenas de pánicos, con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense, lo que provocó, al parecer, una estampida.

El portavoz de Scotland Yard confirmó que el artefacto usado fue un “cubo bomba” a modo de dispositivo casero “improvisado” que falló posiblemente en el momento de la explosión.

El vicecomisario de Scotland Yard Neil Basu confirmó entre tanto que la Unidad de Contraterrorismo se ha puesto al frente de la investigación.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1.700 escuelas y cuatro universidades cubanas presentan daños tras Irma

Paso el huracán Irma por el Malecón de La Habana

“Cuba saldrá adelante” dice Castro sin visitar zonas afectadas por Irma