in , ,

¡ATENCIÓN! María ahora es un peligroso huracán categoría 5

María sigue fortaleciéndose y en cuestión de horas subió de nivel y ahora es categoría 5, sería el primer huracán categoría 4 o más cuyo ojo toca tierra en Puerto Rico desde 1932, 85 años.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Puerto Rico, María sería el huracán de mayor impacto sobre Puerto Rico en casi un siglo. El último de categoría 4 en hacerlo fue San Ciprian en septiembre de 1932.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar.

El azote del ciclón por la isla puertorriqueña sería el segundo en dos semanas, después de Irma de categoría 5, que a pesar de que su ojo no tocó tierra en la isla caribeña dejó importantes daños de infraestructura de electricidad, pues aún casi un cuatro por ciento de los abonados del servicio no tienen luz, por lo que será muy probable que no cuenten con ello después del huracán María.

Precaución en otras islas

El huracán María golpeara primero las islas de Sotavento como un huracán de categoría 5  y seguirá con un golpe devastador en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

María se encuentra actualmente a unos 15 kilómetros al este-sureste de Dominica y se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 10 mph.

El CNH espera que las condiciones de huracán se extiendan a través de Dominica, Guadalupe y Martinica durante las próximas horas, ya que las condiciones de las tormentas tropicales están ocurriendo en diferentes partes de las Islas de Sotavento.

Una advertencia de huracán sigue vigente para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Culebra y Vieques. Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para Martinica, Antigua, Barbuda, Saba, San Eustaquio, St. Maarten, Anguila y Santa Lucía.

También puedes leer: El huracán María se fortalece hasta la categoría 3 y pone en estado de emergencia a Puerto Rico y otras islas del Caribe

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CNN

 

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestaron y ahora el régimen ayudará a reconstruir casas dañadas por Irma

Proyecto humanitario Capitán Tondique sale a las calles

Saltando obstáculos: ‘Capitán Tondique´ logra repartir 18 raciones diarias de comida a necesitados