in

Saltando obstáculos: ‘Capitán Tondique´ logra repartir 18 raciones diarias de comida a necesitados

“Burlamos el cerco de la policía política y el miércoles pudimos repartir diez comidas rápidamente y el viernes otras ocho

Proyecto humanitario Capitán Tondique sale a las calles
Proyecto humanitario Capitán Tondique sale a las calles / Foto: Twitter

18 raciones de comidas a personas desamparadas lograron ser repartidas entre miércoles y el viernes pasado por el Proyecto Capitán Tondique, desde donde lograron evadir la permanente vigilancia de la policía política para encaminar su labor humanitaria.

“Muchas de estas personas cuando pasó el ciclón estuvieron días sin comer. Burlamos el cerco de la policía política y el miércoles pudimos repartir diez comidas rápidamente y el viernes otras ocho. Muchos de estos desamparados nos dicen que por qué no tratamos de darles más comida, pero no está a nuestro alcance darles más. No hacemos más debido a la persecución que nos tiene la policía política”, detalló a DDC el activista Francisco Rangel.

Según comenta la publicación de Diario de Cuba, durante el mes de agosto, el proyecto humanitario había sido víctima del robo de la Seguridad del Estado a las cajitas de comida que distribuían los activistas en las calles de Colón, Matanzas, a las personas más necesitadas.

Condenó Rangel que durante el pasado viernes permanecieron bajo persecución de agentes, sin embargo, el objetivo ya había sido cumplido. Indicó que el pasado 7 de septiembre tanto él como Félix Navarro fueron “detenidos después de repartir la comida”:

“Nos llevaron a la unidad y nos tuvieron alrededor de tres horas. Nos dejaron ir después de ponernos una multa de 150 pesos cubanos a cada uno porque nos acusaron de ‘escándalo público’, cuando el escándalo lo formaron ellos porque no quieren que les demos comida a los desamparados”.

Tras cuatro años brindando una mano amiga a los necesitados en su sede en Colón, desde el pasado verano han decidido salir a las calles para extender su labor humanitaria.

“Estamos saliendo a las calles a repartir la comida porque están bloqueando la sede con perseguidoras y ambulancias”, explicó Rangel. En julio Vivienda amenazó a los dueños de la sede de Capitán Tondique con decomisarles el inmueble.

El pasado 27 de abril el Proyecto Capitán Tondique celebró en las calles sus cuatro años de creada. Días antes sufrió un operativo por fuerzas de la Policía y de la Seguridad del Estado durante el cual fueron incautados ocho bancos, cubiertos, manteles, maderas, sacos de carbón, hornillas, entre otros recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ATENCIÓN! María ahora es un peligroso huracán categoría 5

Banderas de Cuba y Estados Unidos

Este martes se reúnen Washington y La Habana para hablar del ataque a diplomáticos