in

Colocarán cristal antibalas para proteger la torre Eiffel de ataques terroristas

Una estructura provisional y desmontable protegerá a los turistas y ciudadanos que visiten la torre Eiffel en París, Francia. Este lunes inicio el proyecto con el objetivo de relanzar el atractivo del principal monumento de París.

El proyecto está diseñado por el arquitecto Dietmar Feichtinger, fue creado con el objetivo de proteger el lugar contra cualquier amenaza terrorista y tendrá un costo de 20 millones de euros.

Los cristales antibalas tendrán siete centímetros de espesor y serán a prueba de tiros de kalashnikov y también evitará la embestida de vehículos. Estarán ubicados en la parte delantera de la torre, en la fachada que da al río Sena, y en la trasera, hacia el Campo de Marte.

La idea es que esté listo para los tradicionales fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa, el 14 de julio del próximo año.

El dispositivo será desmontable, para poderla retirar cuando se den otras condiciones de seguridad, y se completará con un sistema de vigilancia con cámaras que, junto a la extensión de las ventas de billetes por internet, deberían disminuir las colas de entrada, que aparecen como uno de los puntos débiles frente al riesgo de atentado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el esposo de Susana Pérez, el actor cubano José Manuel Gomez

Fallece el esposo de Susana Pérez, el actor cubano José Manuel Gomez

Del socialismo cubano