in

Corea del Norte desafía a la ONU y se niega a detener pruebas nucleares

Una vez más voceros del Gobierno norcoreano desconocieron las posturas y advertencias realizadas desde la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Hace pocas horas lo hizo el Ministerio del Exterior a través de un comunicado, emitido este lunes por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

“Mientras más sanciones Estados Unidos y sus aliados impongan a Corea del Norte, más rápido se ejecutarán los planes nucleares”

Esta declaración fue dada en respuesta a las advertencias realizadas el día de hoy por representantes de EEUU y otros países, que comparten la idea de establecer sanciones a Pyongyang debido a sus crecientes maniobras nucleares.

La cancillería en su comunicado consideró como “vicioso e inmoral” las pretensiones de la ONU, ente considerado al servicio de EEUU para acabar con el régimen norcoreano. Advirtió a los aliados de la Casa Blanca a estar listos para el día cuando Corea del Norte equipare su poderío con el de norteamérica.

Últimos lanzamientos

Corea del Norte disparó el viernes pasado un misil balístico intermedio, que voló unos tres mil 700 kilómetros y alcanzó una altura máxima de unos 770 kilómetros sobre Japón. Esta acción militar fue respondida a tempranas horas de este lunes por EEUU, quien llevó acabo un bombardeo en zona desmiltarizada muy cerca a la frontera con Corea del Norte.

Redactado por Cubanos por el Mundo/ Información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberan al activista opositor Angel Moya tras 48 horas de arresto

En ‘estado delicado’ activista de 66 años en huelga de hambre