La selección masculina y femenina de Cuba compiten desde este martes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, que tiene por escenario el Coliseo Deportivo, de Ciudad Guatemala.
Ocho representantes en cada sexo subirán a la plataforma representando a la Mayor de las Antillas, junto a otros 161 atletas de 14 naciones, en un certamen que otorgará 116 cupos directos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
En el femenino defenderán los colores patrios Ludia Montero, en los 48 kilogramos; Aliuska Loy (53 kg), Marina Rodríguez (63 kg), Yaneisy Meriño y Mariela Hernández lo harán en 69 kg, Melisa Aguilera (75 kg), mientras Eyurkenia Duverger y Dalia Correa, concursarán en +75 kg.
El elenco masculino cuenta en su nómina con el medallista mundial Yoelmis Hernández, quien intervendrá en los 85 kg junto a su compañero Olfides Sáez. El resto del plantel está conformado por Arley Calderón, en 56 kg, Dariel Villarreal (62 kg), Addriel La O (77 kg), Víctor Quiñónez (94 kg), Juan Columbié (105 kg) y Luis Manuel Lauret (+105 kg).
Para los dos elencos cubanos el objetivo en este torneo es ubicar a sus representantes los más cerca posibles de los primeros puestos, ya que las plazas hacia Barranquilla se definirán de acuerdo con la posición final de los equipos en la tabla acumulada.
Del primer al tercer lugares obtendrán siete plazas para cada país, del cuarto al sexto se conferirán cinco billetes, del séptimo al noveno se entregarán tres pasajes y del décimo al decimoprimero se dispondrán de dos boletos por nación en cada sexo.