Este lunes, la Asamblea de la Resistencia Cubana anunció su apoyo a la petición de un grupo de senadores del gobierno estadounidense de definir duras sanciones contra Cuba tras el ataque acústico a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana.
Esta organización del exilio cubano, suscribió la propuesta de Marco Rubio, Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn y James Lankford al Secretario de Estado, Rex Tillerson, donde suscribían que se expulsara a los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y además se cerrara la embajada en La Habana, a menos de que se definieran desde el régimen cubano “medidas verificables para eliminar la amenaza”.
“La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con esta petición, pues dada la naturaleza e historial criminal del régimen castrista entendemos que lo sucedido es un acto de agresión contra los diplomáticos norteamericanos y su familias, y por tanto un agravio a los Estados Unidos de América”, dijo el grupo en un comunicado, según reseña Martí Noticias.
Aprovecharon también su comunicado para agradecer a los senadores por la iniciativa, al tiempo que hicieron un llamado a unirse a la petición
“Una nación libre y firme no puede permitir que se ponga en riesgo la vida y la seguridad de sus ciudadanos con afrentas de esta índole”, subrayó la organización.
Ya para este domingo, se conoció que la Administración Trump estaría analizando la posibilidad de cerrar la embajada de Estados Unidos en La Habana, como reacción ante los misteriosos ataques que han causado síntomas físicos a 21 diplomáticos estadounidenses destacados en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo