El régimen se levantó con el pie derecho este lunes y anunció que financiarán el 50 por ciento del precio de los materiales, para reconstruir las viviendas que se destruyeron parcial o totalmente tras el paso de Irma.
Trascendió que los Consejos de Defensa municipales son quienes se encargaran de verificar la magnitud de los daños en cada vivienda y de aprobar los recursos para la reconstrucción o mejora de la misma.
A través de un comunicado por la televisión local detallaron que la otra mitad de la reconstrucción, los damnificados podrán solicitar créditos bancarios con bajas tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas o techos, será el estado quien asuma el pago de los intereses al banco.
Informaron, además que “excepcionalmente” aprobaran subsidios para realizar acciones constructivas de las viviendas de “las personas que fueron que fueron objeto de este beneficio con anterioridad y las que mantengan adeudos con créditos bancarios otorgados por este concepto”.
Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior de Cuba, explicó este domingo en una reunión que la venta de materiales de la construcción a los damnificados cuenta con cuatro formas de pago, en efectivo, por bonificación, crédito bancario y a través del otorgamiento de un subsidio.
Redacción Cubanos Por el Mundo