in

Buques petroleros se alejan del huracán María y de PDVSA

Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.
Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.

La amenaza latente del huracán María en el Caribe obliga a los buques petroleros a descargar el combustible en puertos seguros y donde haya para pagar. No es el caso de Venezuela, que por su ubicación caribeña y debido a la falta de pago, ha obligado a desviar los cargamentos a puertos estratégicos fuera del área de impacto del ciclón.

Seis tanqueros que transportan un total de 1,8 millones de barriles de diésel y otros productos refinados han sido enviados desde el 3 de septiembre desde las costas de Venezuela a instalaciones de almacenamiento en Panamá y el Caribe, según información difundida por la cadena NTN24.

El medio informó que debido al paso de los huracanes Irma y María podrían verse afectadas las exportaciones de cerca de 2,5 millones de crudo que se comercializan diariamente a los países de Latinoamérica y el caribe.

Arrasando

El ciclón Irma ha causado grandes daños materiales a varios países, entre los más afectados se encuentra Cuba, mientras que María ya afectó a Dominica y Barbuda y se dirige rumbo a Puerto Rico, en cuyo país está declarada la alerta máxima debido a la ruta estimada y la gran intensidad del fenómeno, categoría 5. Se espera que María toque tierra boricua este miércoles, ante lo cual las autoridades activaron las alarmas y habilitaron cerca de 500 refugios en la isla.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo/ Información de agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El activista Tomás Núñez Madariaga

UNPACU pide a Mariela Castro pronunciarse sobre abuso a homosexual encarcelado

Darse una ducha es un lujo para los cubanos