in ,

Joven cubana tiene 4 meses desaparecida y la policía no se preocupa

La angustia invade la casa de Beysi Moraima Pedroso Ramírez, de 21 años, desde hace más de 100 días, la joven desapareció el pasado 30 de mayo luego de que vecinos la vieran montarse en un vehículo a una cuadra de su casa en la barriada de Mantilla.

Yesabel Ramírez, madre de la joven, declaro a Diario de Cuba que “no he podido comenzar a trabajar, no tengo cabeza para nada. Todos me preguntan sobre mi hija y qué está haciendo la Policía”.

Una respuesta que se le hace difícil responder ya que denuncia el poco interés de quienes llevan el caso considerado en los libros del técnico Acosta y 10 de Octubre como “persona ausente de la casa”.

Ya son casi cuatro meses sin saber nada de mi nieta. Si fuera la hija de alguien grande ya hubieran dado con ella, opinó la abuela materna de Beysi.

La madre explicó que tuvo que acudir a la unidad policial de Capri a una reunión, allí le explicaron que la instructora Yaima Tolón no había llevado bien el caso.

El jefe de sector jamás ha pasado por la casa para preguntar, decir algo o preocuparse por la desaparición de mi hija. En la unidad de Acosta y 10 de Octubre he recibido mejor trato. Ellos son más profesionales que en Capri. Han ido a la casa y me atienden personalmente y por teléfono, pero tampoco hay noticias. No puedo seguir viviendo así, concluyó.

No hay avances

Según los familiares de la joven desaparecida la semana pasada oficiales comenzaron una serie de arrestos y citaciones relacionados con el caso.

“Me dijeron que habían visto a muchas personas, todo un libro de nombres, pero que continúan trabajando en el proceso. Desde el jueves 7 de septiembre la Policía comenzó a coger gente que conocía a mi hija”.

La gente dice que aquí hay casas de chicas que las prostituyen y las drogan y están amenazadas. No sé si mi nieta pueda estar por algún lugar de esos, dijo mientras la voz se le ahogaba entre sollozos

No se van a rendir

Los familiares de Beysi, no se rendirán. “Es extraño lo que pudo haberle pasado y no se puede decir que se ahogó porque ya no hay lanchas para el Yuma”, comentó un residente de Mantilla.

Su madre decidió acudir a los medios para crear presión y que le pongan interés a la búsqueda,  Yesabel, añadió que en el Técnico de Acosta y 10 de Octubre le dijeron que sabían que había acudido a un periodista independiente, pero se mostró firme al decir que no será al único que acudirá.

No solo acudiré a ellos, iré a buscar ayuda internacional, ya que aquí no encuentran a mi hija. Solo quiero que alguien me ayude, por favor

En el Canal Habana (con transmisión solo en la ciudad) no permitieron que se divulgara la búsqueda de la joven, según un familiar que hizo la diligencia. Este declaró que le informaron que allí solo se divulgan casos de ancianos perdidos que tengan problemas mentales.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba inicia en el campeonato de Levantamiento de Pesas

La ‘revolución’ al pie de un árbol navideño