in

UNPACU pide a Mariela Castro pronunciarse sobre abuso a homosexual encarcelado

El activista Tomás Núñez Madariaga
El activista Tomás Núñez Madariaga / Foto: Martí Noticias

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), exhortó a la hija del dictador cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) , Mariela Castro, a pronunciarse sobre el caso del activista Tomás Núñez Madariaga, de 66 años, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 16 días por sufrir tratos crueles en la prisión donde se encuentra por declararse homosexual.

En una entrevista hecha por Diario de Cuba a Yenisey Jiménez Reina, vecina del activista, esta afirma que en la prisión de Cuncuní en Santiago de Cuba,  Núñez Madariaga sufre un trato cruel de sus carceleros.

“Yo lo visito en la prisión, estoy a cargo de él, porque no tiene hijos. Desde que llegó no paran de acosarlo por su condición sexual. Está siendo víctima de tratos degradantes por ese motivo. Lo han dejado sin cama durante dos ocasiones, en una de ellas una semana. Le han dicho atrocidades por su condición sexual”, lamentó Jiménez Reina.

LEA TAMBIÉN: Represión en tiempos de huracán: UNPACU denuncia posibles arrestos por ayudar a santiagueros

Expresó además que el helguista ha tenido que ser llevado a la enfermería en varias ocasiones por los maltratos recibidos, además de sufrir de gastritis.

 “está siendo víctimas de otros maltratos: no lo han llevado a la enfermería a pesar de que ha pasado varias crisis de gastritis. Él padece además de problema del colon. Es una persona enferma”.

La mujer retó a Mariela Castro a que se pronuncie sobre el tema y de esa manera evitar que ocurra una desgracia.

Por otro lado, Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la UNPACU, agregó que la policía política usa a otros presos para acosar sexualmente a Nuñez.

DE SU INTERÉS: Seguridad del Estado detuvo a coordinador de la UNPACU y a su hijo

“la policía política se ha valido de presos comunes para acosar sexualmente a Núñez Madariaga. Las autoridades de la prisión también lo han agredido verbalmente y lo ofenden por su preferencia sexual. La policía política ha instigado estos ataques contra nuestro activista”.

Este lunes un sobrino de Núñez Madariaga lo pudo visitar en la prisión y dijo que se encontraba en “estado delicado de salud”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ilustración cortesana

Los países se comprometieron a inspeccionar las embarcaciones sospechosas en alta mar. Foto referencial.

Buques petroleros se alejan del huracán María y de PDVSA