in

Colombia y Bolivia donan insumos a damnificados en Cuba por huracán Irma

Cubanos damnificados por Irma
Cubanos damnificados por Irma / Foto: Captura

Los gobiernos de Colombia y Bolivia entregaron al régimen de Raúl Castro, 10 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de La Paz y otras 15 originarias de Bogotá. La donación busca palear la crisis que sufren los cubanos por el azote del huracán Irma.

René Martínez, ministro de la Presidencia en Bolivia, entregó el cargamento que contiene material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo.

“Este es un acto humanitario del gobierno y el pueblo de Bolivia, un mandato del presidente Evo Morales y un ejemplo de la solidaridad permanente hacia Cuba“.

Roberto lópez, viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la donación en medio de la dificultad del país.

“Cuba se encuentra en un trabajo intenso de recuperación con la ayuda de todo el pueblo y las diferentes organizaciones”.

LEA TAMBIÉN: “No fue un balcón fue una pared” lo que mató a 2 mujeres en La Habana durante Irma

Fuerza Aérea Colombiana

Desde su cuenta twitter @FuerzaAereaCol La Fuerza Aérea Colombiana publicó: “La @FuerzaAereaCol extiende sus Alas de Esperanza para apoyar a los cubanos por paso de #HuracánIrma: transportamos ayuda humanitaria”

A través de un comunicado la delegación colombiana aseguró que “en coordinación con otros organismos del Estado” seguirá “prestando el apoyo necesario en situaciones adversas que se presenten por causas naturales en cualquier lugar del mundo”.

Estas contribuciones se suman a las realizadas por Venezuela, China, República Dominicana, Suriname, ecuador, Bolivia y Japón que han enviado su apoyo a Cuba luego de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Cubadebate.com

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportera de CNN es arrastrada por vientos de María

Reportera de CNN es arrastrada por vientos de huracán María en Puerto Rico (+VIDEO)

Florida: Revelan fallas en centro de rehabilitación donde murieron 9 ancianos