in ,

Florida: Revelan fallas en centro de rehabilitación donde murieron 9 ancianos

El centro de rehabilitación Hollywood Hills y el Larkin Community Hospital Behavorial Health Services, quedaron suspendidos luego de descubrirse que no cumplieron con las órdenes de evacuación establecidas por el paso del huracán Irma, lo que provocó la muerte de nueve ancianos.

En el centro de rehabilitación, en el condado Broward, en Hollywood, murieron 9 ancianos luego de Irma. Presuntamente por el calor insoportable generado por la falta de corriente y de aire acondicionado desde el pasado 10 de septiembre.

También puedes leer: Investigan muertes de ancianos en el centro de rehabilitación Hollywood Hills

El gobernador de Florida Rick Scott dio a conocer que la agencia de Florida para el cuidado de la salud (AHCA) y el Departamento de niños y familias, realizó las investigaciones pertinentes, por lo que pudo mostrar el cronograma completo de las llamadas y las acciones tomadas antes y después de la tragedia e indicó:

El centro no asumió sus responsabilidades y es un hecho que se demoró en llamar a la línea de emergencia 911 y que tomó la decisión de no evacuar a sus pacientes a uno de los hospitales más grandes de la Florida, localizado apenas al otro lado de la calle, donde se encuentra Hollywood Hills, complementó el gobernador en un comunicado emitido por John Tupps, director de comunicaciones

El pasado 14 de septiembre le pidió a AHCA que le retirara el permiso a ese centro como proveedor de servicios médicos en razón de que no pudo darles a sus pacientes un ambiente de seguridad.

Luego el gobernador les pidió a secretario de AHCA, Justin Senior, y al del departamento de asuntos de la tercera edad de Florida, Jeffery Bragg, que emitieran unas regulaciones de emergencia que indican que en un lapso de 60 días todas las instalaciones que trabajan con personas de la tercera edad debían contar, con una planta portátil de energía, con suficiente combustible para sostener durante por lo menos 96 horas las actividades básicas de esos centros, entre ellas una temperatura que no ponga en riesgo la vida de sus pacientes.

En el mismo comunicado, Scott señalo que en ningún momento el centro de rehabilitación Hollywood Hills  reportó que sus pacientes estuvieran en condiciones peligrosas o que necesitaran ser evacuados. Cualquier profesional de la salud sabe que debe llamar al 911 si la vida de sus pacientes está en riesgo. De hecho, autoridades del estado aconsejaron múltiples veces a los administradores del centro que se comunicaran con el 911 si tenían alguna razón para creer que alguna vida estaba peligro. Eso fue algo que no hicieron

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de las Américas

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos damnificados por Irma

Colombia y Bolivia donan insumos a damnificados en Cuba por huracán Irma

Ana de Armas comparte en la gran pantalla junto a Ryan Gosling