in

Cuba pierde 430 mil hectáreas de caña de azúcar tras paso de Irma

Una parte del cultivo quedó acostado y otro inundado. Sin contar que más de 20 techos de la industria azucarera quedaron deteriorados

Proponen cuarentena para cultivos de caña de azúcar en Cuba
Cultivos de caña de azúcar en Cuba / Foto: Referencia

El huracán Irma tras su paso por la isla cubana, además de destruir pueblos completos, acabó con 430.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar y más de 20 techos de industrias de ese producto, uno de los principales cultivos del país.

La agencia de noticias EFE distribuyó estas cifras obtenidas por el grupo empresarial estatal Azcuba. E indicó que más de 338.000 hectáreas de caña quedaron acostadas en las plantaciones, el 45 por ciento del total, mientras que otras 92.000 se inundaron.

Juan Carlos Fuentes, vicepresidente del grupo empresarial, señaló que los daños que más los afectarán, en cuanto al rendimiento agrícola e industrial, son los tallos partidos, las cañas defoliadas y las cepas promovidas.

Manifestó que los fuertes rafagas, además dejaron múltiples daños en los techos del 40 por ciento del total de las centrales azucareras cubanas, en activo, unas 54. Y también perjudicó los cañaverales en al menos cinco provincias del país, entre las más afectadas Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, pues allí los vientos superaron los 200 kilómetros por hora.

Fuentes explicó que hasta ahora han podido drenar casi todos los campos de caña que se inundaron y se han puesto en marcha varias refinerías para el procesamiento de 2.800 toneladas de azúcar cruda que se mojaron.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya son 217 las víctimas por el terremoto mexicano

Huracán María toca tierra en Puerto Rico