in

Secuestran a personal de la embajada estadounidense en Venezuela

Embajada de EE.UU. en Caracas, Venezuela / Foto: Cortesía

Dos empleados de la embajada de Estados Unidos fueron secuestrados la noche del martes, cerca de las 9:00 pm, cuando se desplazaban abordo de una camioneta en la Urbanización La Alameda, ubicada en el municipio Baruta, en Caracas.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Fernández y Kerbin Barazarte, ambos personal de seguridad de la embajada.

El hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados interceptaron la camioneta Explorer color gris con placa diplomática 25-106 donde viajaban los empleados norteamericanos. Francisco Fernández logró escapar sano y salvo, mientras que su compañero sigue secuestrado.

Los cuerpos policiales comenzaron desde ayer la búsqueda para rastrear a los delincuentes y rescatar a Barazarte. Testigos indicaron haber visto una camioneta similar en el sector Prados de María, en El Cementerio, que permitió iniciar labores de búsqueda en la zona y hallar la camioneta con placa diplomática.

Piden rescate en dólares

A pocas horas de haber sido secuestrado Barazarte, sus familiares recibieron una llamada de los secuestrados exigiendoles una alta suma de dinero en dólares para la liberación de su pariente.

Funcionares de las Fuerzas de Acciones Especiales de la División Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y el Servicio de Inteligencia y Estrategias de la PNB (SIE) realizaban labores conjuntas para rescatar a Kerbin Barazarte, quien hasta ayer en la tarde continuaba en poder de sus captores.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de El Nacional

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volcán hace erupción en México

¡SIN TREGUA! Volcán Popocatépetl se activa tras sismo en México

¡MISMO CUENTO! Régimen califica de “descaradamente imperialista” discurso de Trump en la ONU