in ,

Trump amenaza con sancionar a empresas que negocien con Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con sancionar a las empresas que negocien con Corea del Norte. La medida busca recortar el presupuesto norcoreano destinado a su equipamiento nuclear y compra de misiles.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EEUU) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”.

El máximo representante de la Casa Blanca enfatizó que Pyongyang ya no podrá realizar actividades comerciales a través de terceros. Las declaraciones las realizó a medios locales durante un almuerzo con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur y Shinzo Abe, primer ministro japonés.

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas. Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”.

Contraparte

“Hay un dicho que dice: ‘Pese a que ladre un perro, el desfile continúa” fueron las palabras del canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ante las amenazas de destrucción total realizadas por Trump durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el pasado martes. Poco antes del discurso de Trump, el representante norcoreano abandonó la sala.

La tensión entre ambos países se disparó con la llegada de Trump a la Casa Blanca, que acrecentó las pruebas armamentísticas norcoreanas, que incluyeron el lanzamiento misiles y que han desatado la furia discursiva desde el gabinete de Donald Trump.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Clarin.com

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panamá envía ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe

Fundación de DD.HH pide eliminar impuestos a ayudas para cubanos damnificados

Conozca a los héroes caninos que rescatan a sobrevivientes del terremoto en México (+Fotos)