in

UNPACU denuncia persecución y hostigamiento del régimen Cubano

Momento en que es allanada la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, en la segunda planta vive José Daniel Ferre
Momento en que es allanada la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba el pasado 18 de diciembre, en la segunda planta vive José Daniel Ferrer / Foto: Cortesía

La oposición cubana denuncia un aumento en las detenciones arbitrarias, allanamientos e intimidación hacia sus integrantes por parte del Regimen castrista en las última semanas. Así lo dio a conocer la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a través de Carlos Amel Oliva, representante del ente.

“En los últimos dos días la policía política ha arremetido contra las viviendas y pertenencias de miembros de la organización. Rompen portones, confiscan equipos y teléfonos, pero no encuentran nada porque somos una organización pacífica”.

Indicó que se contabilizan 62 allanamientos realizadas en viviendas de sus integrantes en lo que va de año. El pasado 19 de septiembre fue allanada la casa del activista Alexander Ávila Pérez, luego de que funcionarios de la policía política derribaran el portón de su patio.

RECOMENDADO: UNPACU pide a Mariela Castro pronunciarse sobre abuso a homosexual encarcelado

Yolanda Carmenate Fernández, otra activista de Las Tunas, también fue víctima de acoso policial y se le amenazó con revocarle su permiso de trabajo independiente, en la venta de artículos artesanales que posee.

Durante los allanamientos se llevaron dos teléfonos celulares, video cámara y una radio.

En números

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia que en el mes de agosto el gobierno cubano realizó 476 detenciones arbitrarias, de las cuales 335 han sido contra mujeres y 141 contra hombres. En lo que va de año el gobierno ha realizado 3.594 detenciones arbitrarias en Cuba.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de martinoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cañon acústico LRAD puede llegar a 150 decibelios a una distancia de un metro

EEUU investiga qué armas podrían ser causantes del “ataque acústico” ocurrido en Cuba

Activista Tomás Núñez denuncia acoso dentro de la prisión por ser homosexual