in

Holguín y Guantánamo son las provincias en alerta por coletazo del huracán María

Se estima que para este viernes en la tarde los oleajes fuertes disminuyan en el litoral de Cuba

Las penetraciones del mar por el Malecón de La Habana, dejan a su paso inundaciones en sitios bajos de esa ciudad, el 23 de enero de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El huracán María se alejó de Cuba, pero sus coletazos aún la perjudicarán en el litoral de Holguín y Guantánamo. Pues estas debido a las mareas altas podrían inundarse nuevamente en sus zonas bajas, según el Instituto de Meteorología de la isla.

Los expertos explican que a pesar de que María se retiró de Cuba, su rumbo hacia el norte noroeste arrastra fuertes marejadas, lluvias y vientos que llegan al Malecón de la ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

Especificaron que las marejadas ciclónicas disminuirán durante la tarde de este viernes. Sin embargo indicaron que luego el oleaje se notará desde la punta de Maisí hasta cabo Cruz, reseñó EFE.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su boletín de las 5:00 de la mañana, revelaron que María se acerca a las islas Turcas y Caicos, y se espera que este viernes y sábado dé un giro en su trayectoria, del noroeste hacia el norte-noroeste, internándose en aguas del Atlántico.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia prepara envío de ayuda para damnificados por Irma en Cuba

Huracán Irma golpea turismo en Cuba