in ,

Llegan a Cuba 86 toneladas de ayudas de China para afectados por ciclón Irma

Un donativo de 86 toneladas de materiales para asistir a los damnificados del huracán Irma en Cuba, llegó a La Habana desde China, informaron medios oficiales de la isla.

El cargamento que llegó en el primero de cuatro vuelos, incluye 1.400 casas de campaña, generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas flexibles, sábanas y toallas, entre otros artículos.

Cuba recibió esta semana un millón de dólares en efectivo de China para paliar los daños causados por el poderoso huracán Irma.

El embajador chino en la capital cubana, Chen Xi, trasmitió un mensaje de condolencias del presidente de la nación asiática, Xi Jinping, por las pérdidas humanas y materiales que causó el fuerte impacto de Irma en Cuba.

También dijo que ya se encuentran en La Habana técnicos de la Cruz Roja de China para ayudar y asesorar en la instalación de los equipos llegados al país caribeño.

La ayuda humanitaria del gigante asiático incluirá además seis lotes de arroz que arribará por vía marítima a mediados de octubre, según informó el diplomático.

El vuelo es el primero de un total de cuatro que llegarán como parte de la ayuda humanitaria de emergencias del gigante asiático, y en este sentido los siguientes están previstos para el 29 de septiembre y el primero y el ocho de octubre

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno de Venezuela rechaza las sanciones “inamistosas y hostiles” de Canadá

Aumentan a 11 los muertos en asilo de Hollywood tras Irma