in

Bombarderos de EE.UU. vuelan cerca de Corea del Norte

Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons
Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons

Luego de que Donald Trump amenazara y pidiera aislar a Corea del Norte, varios bombarderos B-1B sobrevolaron aguas internacionales cerca del país asiático.

De acuerdo con un mensaje emitido por el Pentágono, dicha maniobra tuvo cómo finalidad demostrar que Estados Unidos está preparado para cualquier amenaza.

“Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que este presidente tiene muchas opciones para derrotar cualquier amenaza”

Dana White, portavoz del Pentágono, expresó además que EE.UU está preparado un abanico de capacidades militares para defender su territorio y el de sus aliados.

RECOMENDADO: Trump se burla de Kim Jong-un y lo llama “Hombre Cohete”

El gesto militar supone un endurecimiento en la postura de Washington frente a Pyongyang. Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.

Crece la tensión

La tensión entre el presidente de Estados Unidos y el dictador norcoreano no deja de aumentar. Esta semana se han enzarzado en un agrio intercambio de insultos.

El ministro de Exteriores norcoreano calificó de “error irreversible” que Trump denominara “hombre cohete” a su líder supremo, por lo que insistió en que pagará las consecuencias por pedir la destrucción de Corea del Norte.

“Nadie más que el propio Trump se encuentra en una misión suicida de la que es responsable”, advirtió.

El presidente estadounidense retomó el jueves pasado las presiones diplomáticas al ordenar sanciones contra cualquier empresa extranjera que comercie con el país asiático.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión Hércules de la Fuerza Aérea de Ecuador que traslada ayuda humanitaria a Cuba

Ecuador envía 14 toneladas de ayuda para damnificados de Irma en Cuba

Ancianos en un balcón en Puerto Rico tras paso de huracán María

Puerto Rico tiene en puertas una crisis humanitaria tras huracán María