in

Rafael Correa propone una Asamblea Constituyente en Ecuador

Ante la prensa, aseguró que esta sería la última carta que jugará frente a la situación que vive su país, pues considera que el Gobierno de Moreno está aplicando “el programa de la oposición”

Rafael Correa, primer mandatario de Ecuador/Foto:Archivo

El pasado viernes desde Bogotá, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que no descarta solicitar una Asamblea Nacional Constituyente para Ecuador, a través de la consulta ciudadana que convocará Lenín Moreno, cuyo contenido será oficializado el próximo 2 de octubre

“No podemos hablar de una verdadera democracia. En función de eso quieren aprovecharse para hacer una consulta popular, derrumbar todo. Bueno, si eso es lo que quieren hacer vamos a una asamblea constituyente y vamos nuevamente a elección”, aseveró Correa tras dar una conferencia en la Universidad Nacional de Colombia.

Ante la prensa, aseguró que esta sería la última carta que jugará frente a la situación que vive su país, pues considera que el Gobierno de Moreno está aplicando “el programa de la oposición”.

DE SU INTERÉS: Asamblea Constituyente pide enjuiciar a diputados opositores en Venezuela

“También hay una persecución terrible, de legitimación de todo lo que hemos hecho, una serie de calumnias. Cada semana uno ve escándalos, la última cantinflada es que yo he estado manejando una cámara desde mi celular, tonterías”, dijo Correa.

El pasado 15 de septiembre, Moreno denunció la aparición de una cámara oculta, con presunta conexión con el exterior, instalada en su despacho en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Esta denuncia fue realizada en reunión con su gabinete, donde señaló que el servicio de protección presidencial detectó la cámara, cuya instalación, según le informaron, la ordenó hace unos siete u ocho años Correa, su antecesor y correligionario del movimiento Alianza País.

Rafael Correa sostuvo el viernes en la capital colombiana que el Gobierno de Moreno tiene un “blindaje mediático” y es cómplice de “los medios mercantiles” en Ecuador.

“Siempre los medios mercantiles estuvieron contra nosotros, pero (…) los medios públicos marginales existían para ser más objetivos, y sobre todo el Gobierno, que yo era un buen comunicador. Ahora no hay nada, el Gobierno es cómplice de los medios mercantiles, los medios públicos se los han entregado a la prensa mercantil”, aseguró.

Desde el pasado 18 de septiembre, Moreno confirmó que solicitaría una consulta popular, presentando el próximo 2 de octubre oficialmente el contenido de ella, invitando a la población a enviarle preguntas de su interés. Esta iniciativa, ya había sido demandada desde hacía tiempo por distintos círculos opositores que apoyan por una mayor democratización, en particular después de los diez años de gobierno de Correa que algunos consideran que han cercenado algunas de las libertades más básicas, especialmente en materia de medios de comunicación.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Festival Eyeife fusión electrónica

Festival “Eyeife” expondrá al mundo la “auténtica” música electrónica cubana

Cuba continúa sin pedirle ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Irma