in

La impresión de Andrés Pastrana sobre el reciente viaje de Maduro a Cuba

Nicolás Maduro y Cilia Flores en Cuba / Foto: Prensa Presidencial Ven
Nicolás Maduro y Cilia Flores en Cuba / Foto: Prensa Presidencial Ven

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, lanzó un duro mensaje contra la pareja presidencial venezolana. A través de su cuenta en twitter, Pastrana, aseguró que el reciente viaje de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a quien el oficialismo define como “la primera combatiente” con destino a La Habana, no es más que la continuación de la búsqueda de un país que los reciba.

“Siguen en gira buscando casa. Ahora en #Cuba” escribió Pastrana, quien ha sido un duro crítico del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro viajó recientemente a Cuba para llevar “personalmente” una carga de ayuda humanitaria a la isla tras el devastador paso del huracán Irma, ciclón que provocó al menos 10 muertes en el país y dejó millonarias pérdidas.

El viaje de Maduro ha sido cuestionado por distintas personalidades, por considerarla incoherente e inoportuna, al ser el primer mandatario de un país que atraviesa una profunda crisis económica, social y política, para la que incluso han solicitado la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicamentos.

RECOMENDADO: Venezuela en crisis pero Maduro se compromete a seguir ayudando a Cuba

Durante su viaje a Cuba, Maduro manifestó que “ahora y para siempre” Venezuela y Cuba continuarán siendo aliadas y que brindará su apoyo a la isla controlada por el régimen de Raúl Castro, las veces que sean necesarias.

A su llegada fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el mandatario cubano, Raúl Castro, acompañado del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Se conoció que Venezuela fue el primer país en enviar ayuda a Cuba tras el paso del huracán Irma, enviando al menos dos cargamentos de 10 y 600 toneladas de materiales para la construcción, puertas, ventanas, lavamanos y colchones, entre otros elementos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee

Barrio donde se filmó “Despacito” quedó arrasado por huracán María

Avión Hércules de la Fuerza Aérea de Ecuador que traslada ayuda humanitaria a Cuba

Ayuda humanitaria para Dominica y Antigua y Barbuda de parte de La Habana