in

Corea del Norte debe a Nueva York más de 155.000 dólares en multas de tráfico

Las infracciones de los representantes diplomáticos de Pionyang se remontan a antes de 2002.
Las infracciones de los representantes diplomáticos de Pionyang se remontan a antes de 2002.

La misión diplomática de Corea del Norte en Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas, debe más de 156.000 dólares por unos 1.300 multas de aparcamiento no pagados, lo que le convierte en uno de los mayores infractores de la ley de la ciudad.

La deuda se produjo principalmente en los años 90, ya que desde 2002 la ciudad alcanzó un acuerdo con el Departamento de Estado de EEUU que le permite retirar los privilegios de aparcamiento a los coches diplomáticos de cualquier país si acumulan más de tres multas sin pagar.

Antes de este acuerdo, casi todas las delegaciones diplomáticas acumulaban e ignoraban las multas que les ponían a sus vehículos. Tras el pacto, las multas de estacionamiento para los diplomáticos se redujeron drásticamente, según señala el Departamiento de Finanzas al The New York Post, ya que pasaron de sumar millones hasta 2002 a tan solo 700.000 dólares desde entonces.

Otros deudores
La delegación de Corea del Norte no es la única que acumula importantes deudas con la ciudad. Siria, Irán, Rusia y China suman en conjunto más de un millón de dólares en multas no pagadas.

Esta situación provoca el enfado de los ciudadanos de Nueva York, que exigen echar a los deudores o llevarse sus coches. “Trump tiene que hacer algo con esto”, aseguraba un neoyorquino, en declaraciones a la NBC.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha recordado que las multas anteriores a 2002 no han sido perdonadas, por lo que anima a los deudores a pagar lo que deben.

Via: eleconomista.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Al menos 50 “ataques acústicos” sufrieron diplomáticos de EEUU en La Habana según CNN

Corea del Norte mostró cómo destruiría bombarderos y portaaviones de Estados Unidos (+Video)