in ,

Cubano se postula para la Cámara de Representantes de Colombia

Trobajo Hernández, de 52 años de edad, se trasladó a Colombia hace 10 años, y desde hace ocho es ciudadano colombiano por un decreto presidencial firmado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez

Roberto Trobajo Hernández. Foto tomada de su página de Twitter.
Roberto Trobajo Hernández. Foto tomada de su página de Twitter.

El cubano nacionalizado colombiano a través de decreto presidencial durante el periodo de Álvaro Uribe en 2008, Roberto Trobajo Hernández, se postuló a la Cámara de Representantes de Colombia, rumbo a las elecciones de marzo de 2018.

Trobajo aspira ocupar un asiento en la Cámara de Representantes de Colombia (por Bogotá), en las elecciones de marzo de 2018, convirtiéndose así en el segundo cubano que lograría ejercer un cargo de ese nivel en Colombia.

Su antecesor, fue José Pardo Llada, quien fue congresista en Colombia en 1975 y luego embajador colombiano en Noruega y República Dominicana. Murió a los 86 años el 7 de agosto de 2009.

Trobajo Hernández, de 52 años de edad, se trasladó a Colombia hace 10 años, y desde hace ocho es ciudadano colombiano por un decreto presidencial firmado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Es militante del partido de centro derecha Alas Equipo Colombia y escribió en su página de Twitter:

“Soy cubano, y también colombiano, vivo en la hermosa Colombia hace ya 8 años. Colombiano por el Amor de Colombia. Director de Cine y Televisión. Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá. SOMOS Solidarios. Sigámonos”
Las propuestas políticas de Trobajo Hernández son las siguientes:

1. Ley que prohíba fijar límite de edad y pedir tiempo de experiencia para acceder a trabajar, pues es discriminatorio con quienes se encuentran en edad laboral, obstaculiza el desarrollo del capital humano colombiano, viola el derecho al trabajo amparado por la Constitución colombiana.

2. Ley por la que se cree la Universidad Solidaria, donde pueda estudiarse gratuitamente a través de Internet. Las universidades públicas que contribuyan a esta Universidad Solidaria serán beneficiadas con aumentos de presupuesto y las universidades privadas que colaboren serían eximidas de impuestos. Actualmente en Colombia el 86% de los bachilleres no pueden acceder a las universidades por falta de cupos, y del restante 14% que logran matricularse, la mitad se ven obligados a dejar los estudios por carencias económicas.

3. Ley Solidaria: todos los latinoamericanos que lleguen a Colombia (sobre todo venezolanos) y que no estén sindicados por delitos comunes o huyendo de la justicia por los mismos; amparados por esta Ley Solidaria podrían obtener “Residencia Especial” que les permita trabajar legalmente y/o estudiar, poder contar con el seguro de salud SISBEN y emprender Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, con la condición de que el 70% de los empleados sean colombianos.

4. Cárceles Agrícolas para Corruptos: pagarían penas trabajando en la agricultura, de 1 mes por cada salario mínimo robado, sin rebajas de penas ni beneficios de casa por cárcel.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El canciller comunista norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente en la ONU a Donald Trump y defendió a sus aliados Cuba y Venezuela.

Corea del Norte sale a defender a Cuba y a Venezuela, atacando a EEUU

Castigado recluta cubano por tener en su celular video de “La Mesa Retonta”