in

Ministros de Evo Morales, atendidos por médicos cubanos

Evo Morales dice que su mal en la garganta empeora
Evo Morales dice que su mal en la garganta empeora

Según recoge el diario El Deber, no sólo el presidente boliviano Evo Morales,  se atiende con médicos cubanos, sino que su tren ministerial también estaría recibiendo la revisión de los galenos de la isla.

De momento, se trataría así del ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el de Gobierno, Carlos Romero; el de Educación, Roberto Aguilar; y el de la Presidencia, René Martínez, quienes han pasado “por un riguroso chequeo médico” en la clínica del Colaborador, en La Paz, que es atendida exclusivamente por cubanos.

Esta clínica, es atendida por un grupo de 56 médicos cubanos, donde se prestan al menos 18 servicios especializados “con tecnología de última generación”.

“La revisión de los ministros tiene el objetivo de detectar enfermedades y aplicar su debido tratamiento para evitar complicaciones”, precisa El Deber.

Sobre la atención recibida, se encuentra desde la medición de colesterol, calcio, triglicéridos, albúmina, glucosa y ácido úrico. Asimismo, se les ha hecho análisis de hemograma, orina, radiografía de tórax, ecografía abdominal y un test de esfuerzo, que es un examen para evaluar la condición cardiovascular.

La instrucción para que los ministros se atiendan con los médicos cubanos habría sido girada por Evo Morales en un reunión de gabinete en agosto: “Y es que el presidente no quiere más angustias, como la que sufrió el 25 de junio, cuando el entonces ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, anunció, inesperadamente, su renuncia al gabinete por razones de salud. Actualmente se somete a un tratamiento médico para combatir un tumor”.

Además de Arce, otros altos cargos, como el ministro de Educación, Roberto Aguilar, padecen otras dolencias.

“El presidente confía en los médicos cubanos y tiene uno de cabecera las 24 horas. No instruyó a sus ministros visitar a los galenos oriundos de la Isla, pero les comentó de sus buenas aptitudes”, concluye El Deber.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castigado recluta cubano por tener en su celular video de “La Mesa Retonta”

Westfield Stratford, centro comercial donde ocurrió el ataque

Ataque con ácido en Londres deja al menos 6 afectados