in ,

Cubanos afectados por Irma observan cómo el régimen acomodó el turismo antes que a ellos

Tejas de fibrocemento y zinc en el suelo, arrancadas por el huracán Irma
Tejas de fibrocemento y zinc en el suelo, arrancadas por el huracán Irma

Mientras el régimen garantiza la recuperación de hoteles en distintas zonas afectadas por el huracán Irma, los cubanos observan con recelo e impotencia cómo sus enseres se pudren bajo el ardiente sol cubano porque sus casas quedaron destruidas.

Dicha decisión no es bien recibida entre los damnificados, acomodados en refugios temporales con poca esperanza de regresar a sus hogares.

Para Nilo Gutiérrez, un cubano residente de Morón, una de las localidades más afectadas por Irma, afirmó al portal Martí Noticias que la prioridad del régimen es la divisa, más no el pueblo.

“La población será en un tercer plano, porque después del turismo están las empresas estatales y después la población, o sea, que seguimos siendo cubanos de a pie no, de a rodillas”

Por su parte, el habanero Moisés Leonardo, advirtió que las edificaciones en Cuba están tan dañadas que el régimen se excusará en el paso del ciclón para justificar la falta de atención.

DE SU INTERÉS: Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por Irma en Cuba

 “todo el daño ocasionado por el huracán Irma es completamente recuperable”. Su optimismo contrasta con el desolador panorama que viven residentes en comunidades afectadas.

Rosario Morales no comparte las razones del régimen para priorizar el turismo y la ofende que anuncien por los medios nacionales con bombo y platillo que los hoteles estarán listos en breve, mientras hay cubanos sin techo.

“¿Cómo es posible que le hayan dado prioridad al área del turismo y el cubano de a pie esta sin casa, está sin cama, sin alimentos y todo ha sido el bla bla bla?”, se pregunta Morales.

Los destrozos se reportan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, y los terraplenes que comunican los cayos con la tierra firme. Los daños ecológicos se suman a los del sector turístico y están todavía por evaluar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿El capitalismo al borde del abismo?

¡A la cárcel! Usa la santería para abusar sexualmente de adolescentes