in

Ros-Lehtinen tilda de “hipócrita” a canciller cubano por declaración contra proyecto Nica Act

Senadora republicana Ileana Ros-Lehtinen / Foto: Cortesía

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana, calificó como “absurda” e “hipócritas” las declaraciones realizadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la semana pasada quien criticó el proyecto de ley Nica Act, propuesto por EEUU a Nicaragua.

“El régimen cubano tiene una retórica absurda e hipócrita, sobre todo cuando habla de violaciones de los derechos humanos, como su lacayo (Rodríguez) lo hizo en la ONU” sostuvo Ros-Lehtinen.

Durante su participación en la Asamblea General, Rodríguez aseguró que el proyecto de ley Nica Act liderada por la congresista Ros-Lehtinen, junto al también congresista Albio Sires, es “injerencista” porque “persigue imponer un bloqueo económico al pueblo y Gobierno de Nicaragua”.

DE SU INTERÉS: Canciller cubano defiende a Venezuela de la OEA: “Es una actuación perversa”

A sus afirmaciones respondió Rafael Cárcamo, presidente del Comité de Cedulación de Nicaragüenses en el Exterior, radicado en California.

“Lo que hizo el canciller cubano, al referirse al proyecto de Ley Nica Act, es entrometerse en los asuntos de Nicaragua y no tiene autoridad moral para hablar de injerencia, cuando su Gobierno tiene 100.000 hombres en Venezuela mancillando al pueblo venezolano”.

Jason Poblete, experto en relaciones internacionales en EEUU, cree que el régimen cubano está tratando de involucrarse en la política de Nicaragua.

“Resulta curioso que el mismo día el régimen de Cuba y otras personas aboguen por el Gobierno de Nicaragua”.

Proyecto de ley en marcha

Este proyecto de ley propone que Estados Unidos se oponga a todas las solicitudes de créditos que realice Nicaragua, a menos que el Gobierno del presidente Daniel Ortega convoque a elecciones libres, transparentes y creíbles, y restablezca el sistema democrático en el país, combata la corrupción, brinde protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas y permita la libre organización de los partidos políticos de oposición.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Diario Las Americas

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ataques a diplomáticos ocurrieron dentro de la embajada de EE.UU en Cuba según canal de Miami

Cuba es uno de los países con menos conexión a internet en el mundo. Foto Archivo

Cubanos aún sin comunicación telefónica por ineficiencia de ETECSA