in

Régimen ofrece ayuda humanitaria y médicos a Puerto Rico

La isla cubana quedó devastada tras el paso del huracán Irma hace dos semanas. El régimen sigue recibiendo donativos para su pueblo, uno que aún no ve los efectos ni los progresos. Y a pesar de ello Cuba ha ofrecido ayuda humanitaria a Puerto Rico, un país que quedó igualmente inundado y destruido, por el paso de dos huracanes. Irma y María.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, concretó esta colaboración y envió a Puerto Rico cuatro brigadas de trabajadores del sector eléctrico y habilitó un hospital de campaña con 39 médicos cubanos, reseñó el diario oficialista Cubadebate.

El canciller detalló que este auxilio lo realizan con el “fin de mitigar los daños ocasionados en Puerto Rico, país fuertemente afectado con el paso del huracán María”.

Otra de las islas afectadas por este reciente ciclón, es Dominica, quien la semana pasada también recibió un donativo de parte de Cuba, de 1,6 toneladas de ayuda humanitaria, así como personal médico, rescatistas y una brigada canina. Mientras que a las islas Antigua y Barbuda envió un equipo de técnicos para ayudar al restablecimiento del servicio eléctrico.

Más allá del acto solidario, esta ayuda humanitaria de La Habana hacia otros países ha sido criticada por el mismo pueblo y por ojos internacionales. Cuba aún necesita de mucha ayuda para levantarse. Hay provincias que aún carecen de servicio eléctrico, agua y telefónico.

Los daños en la isla fueron tan letales que apenas este lunes el tercer aeropuerto más grande, comenzó a recibir vuelos.

El propio Gobierno sabe la crisis en la que se encuentra la isla y por ellos habilitó el número de cuenta “Huracán-Donaciones”, gestionado por el Banco Financiero Internacional (BFI) para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

Millones han ingresado a Cuba gracias a organizaciones internacionales. Dinero que ahora está siendo desviado para ayudar a otros países y no a su pueblo que clama a diario migajas de atención.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en La Habana

Del castrismo al turismo

Marc Anthony manda a callar a Trump y le exige que haga algo por Puerto Rico