in ,

360 instalaciones deportivas en Cuba sufrieron daños luego de Irma

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder), de Cuba, informó que al menos 362 instalaciones deportivas sufrieron daños valorados en dos millones de dólares tras el paso del huracán Irma.

El instituto realizó una evaluación y detalló que los mayores daños se encuentran en las areás deportivas de las provincias de Villa Clara, con 98, Ciego de Ávila (63), Camagüey (57) y Santi Spíritus (46), y las de menor grado en Matanzas (34), La Habana (22) y Holguín (16), pero en algunas sedes el daño impide mantener su actividad habitual.

Los estadios de béisbol, gimnasios de cultura física, de boxeo, de lucha y academias deportivas son los más afectados.

El 85 por ciento de los daños se registraron en las cubiertas de las instalaciones, el 10 por ciento en cercas perimetrales y muros, y el 5 por ciento restante en la carpintería y torres de alumbrado, precisó la directora de inversiones del Inder, Nuridy Rodríguez.

Se espera la entrega del complejo de piscinas Baraguá indicó el Inder, situado al este de La Habana, que había sido sometido a una reparación general antes del ciclón y ahora le dañó el 10 por ciento de la cubierta.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Narciso Rodríguez y Gente de Zona se suman a la campaña “Somos una voz”

La Casa Blanca dijo que está enfocada en lo que es mejor para EEUU “no para Cuba”