in ,

Estados Unidos anunció la apertura del sorteo de visas 2019

Green card
Green card / Foto: Referencia

El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2019, que entregará 50.000 residencias legales (Green Cards) a inmigrantes, y Cuba no quedo excluido, como muchos abogados especialistas pensaban, de la lista de países que pueden hacer la solicitud.

Las postulaciones al programa empiezan el próximo lunes 3 de octubre y culminan el 7 de noviembre del 2017, la ley permite una sola aplicación por persona.

Los postulantes interesados en participar en el programa DV-2019 (conocidas también como visas de la diversidad) deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

La aplicación no tiene costo, aclara la embajada en su página web. También recomienda ejercer cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que el proceso es gratuito.

Los resultados estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2018. Los seleccionados podrán proceder a solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.

Es importante que los solicitantes conserven el número único de confirmación ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados. El Departamento de Estado no enviará notificaciones a los solicitantes sobre su selección o información sobre su cita por correo electrónico, indica la embajada.

Los únicos países excluidos para aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam. Esta exclusión se debe a que más de 50,000 ciudadanos de esos países ha migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de agencias

Written by Paola Hernández

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanos a la semifinal del Torneo Internacional de Bádminton

¿Por qué es casi imposible negociar con los gobiernos de Cuba y Venezuela?

¿Por qué es casi imposible negociar con los gobiernos de Cuba y Venezuela?