in ,

Cubanos protestan en Matanzas y expresan apoyo al opositor Armando Abascal

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/huracan-irma
Protestas en Matanzas

“¡Agua y luz! ¡agua y luz! ¡agua y luz!” gritaron los vecinos de la provincia de Matanzas a las autoridades cubanas que siguen “brillando” pero por su ausencia. La protesta hizo ruidos en las calles de esa localidad, sin luz desde hace dos semanas aproximadamente, tras el paso del huracán Irma. Aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo a su vecino, Armando Abascal, opositor que lideró otras protestas en días pasados.

“¡Armando! ¡amigo! ¡el pueblo está contigo!” repitieron adultos y niños, una y otra vez, mientras caminaban por las humildes calles de su comunidad, iluminando su paso con linternas ante la falta de electricidad que se suma a la carencia de otros servicios públicos como el gas y el agua.

¿Quién es Armando?

Armando Abascal, opositor al régimen cubano, lideró en días recientes protestas en su comunidad ante las deplorables condiciones de vida que se mantienen luego del impacto del huracán Irma. El opositor reclamó junto al pueblo soluciones a las autoridades.

“Porque no pasaron los cables de la corriente antes cuando todo estaba bien, pasan ahora para dejarnos 12 días sin agua y sin luz” reclamó Abascal durante una protesta por trabajos de la estatal de electricidad que afectarían el suministro de electricidad en la zona.

 Al unísono, las personas concentradas respaldaron las palabras de Abascal, exclamando ¡que pongan la corriente!

Según declaró vía telefónica a un medio local, entre 600 a 700 personas se reunieron esa noche para protestar por espacio de una hora, entre 9.30 y 10.30 pm, cuando permanecían a oscuras.

“A partir de la protestas las autoridades empezaron las amenazas. Movieron a las tropas especiales y oficiales me dijeron que nos van a encausar porque provocamos escándalos, disturbios y desorden público en la provincia de Matanzas”.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Con información de Diario de Cuba y Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costos elevados de la carne de res asfixia a los cubanos

Hoy celebramos el día internacional del café