in ,

Trump sobre ataques acústicos: “Hemos tenido un problema grande en Cuba”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en Cuba, su administración tuvo un problema “realmente grande“, esto luego de que el Departamento de Estado ordenara una reducción considerable en el personal de su embajada ubicada en La Habana tras los presuntos “ataques acústicos” que dejaron a más de 20 diplomáticos con severas afectaciones.

“El problema en Cuba, hemos tenido un problema realmente grande en Cuba. Tendremos algo que decir sobre eso bastante pronto. Han hecho algunas cosas malas en Cuba. Algunas cosas muy malas”, se limitó a añadir el presidente al ser preguntado sobre si planea tomar alguna medida más.

Trump se refería a los misteriosos incidentes que causaron síntomas de salud a al menos 21 funcionarios estadounidenses en Cuba, y cuyo responsable o causa aún se desconoce.

RECOMENDADO: Para Marco Rubio es “vergonzoso” que diplomáticos cubanos sigan en EE.UU

Retirada de diplomáticos

En respuesta a esos hechos, el Departamento de Estado ordenó la retirada de más de la mitad de su personal en Cuba, recomendó a los estadounidenses que no viajen allí y suspendió indefinidamente la emisión de visados desde su embajada en La Habana.

“Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba, nuestra embajada quedará reducida a personal de emergencia, para minimizar el número de diplomáticos que se arriesgan a quedar expuestos” a posibles ataques, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

Aunque Washington no tiene constancia de que los ataques afectaran a ningún estadounidense ajeno al personal diplomático, decidió aconsejar a sus ciudadanos que no viajen a Cuba por considerar que no puede “garantizar” su seguridad allí.

El régimen cubano negó toda relación con los ataques, que está investigando también, y hoy consideró “precipitadas” las medidas anunciadas por el Departamento de Estado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. arresta a casi 500 inmigrantes en “ciudades santuario”

“Uno se cansa de ser esclavo” asegura médico cubana en Brasil