in

Ascienden a 58 los fallecidos durante masacre en Las Vegas

Momento en que inició el tiroteo en Las Vegas
Momento en que inició el tiroteo en Las Vegas / Foto: Captura

El número de víctimas mortales que dejó un tiroteo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se elevó a 58, mientras que los servicios de emergencia continúan atendiendo a los más de 500 heridos, reseña el diario El Observador.

La masacre se perpetró en un concierto de música country. Fue en ese momento cuando el tirador, identificado cómo Stephen Paddock, de 64 años de edad abrió fuego desde el balcón de un edifico adyacente al patio donde se desarrollaba el evento.

El equipo SWAT de la policía de Las Vegas irrumpió en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde encontraron el cuerpo de Paddock tirado en el piso sobre un charco de sangre y varias armas de alto calibre. El hombre se suicidó tras cometer el atroz crimen.

El ataque se dio mientras el cantante Jason Aldean estaba en el escenario. Fue entonces cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según muestra un video, divulgado en redes sociales.

Se conoció que la esposa del atacante, Marilou Danley, se encontraba con él al momento de perpetrarse el atentando, por lo que la policía de Nevada se encuentra buscándola activamente para interrogarla.

Recientemente el grupo terrorista, Estado Islámico, se adjudicó el ataque y aseguró que el hombre es un “soldado del califato” convertido hace unos pocos meses.

DE SU INTERÉS: El Estado Islámico asegura ser autor de masacre en Las Vegas

Los testigos

Medios locales reseñaron los minutos de terror que vivieron los presentes.  Joe Pitz contó al diario Las Vegas Sin, que en un principio pensó que se trataban de fuegos artificiales, pero luego vieron como la gente corría y comenzaban a caer uno a uno.

“Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales. Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima”, contó.

Monique Dekerf dijo a la cadena CNN que escuchó “lo que parecía vidrio rompiéndose”.

“Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego, y de repente comenzó de nuevo”, siguió.

Por su parte Damon Leach, también entrevistado por CNN, expresó que tuvo que esconderse detrás de los basureros para evitar que los disparos los alcanzaran.

“Nos escondimos detrás de basureros, de algo, cada vez que escuchábamos un disparo nos refugiábamos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Papa Francisco califica el tiroteo de Las Vegas como una “tragedia sin sentido”

Van casi 4 mil detenciones por razones políticas en lo que va de año en Cuba