in

FBI desmiente que atacante en Las Vegas tenga vínculos con terroristas

Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas
Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas / Foto: Cortesía

Luego de que el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicara, a través de un comunicado, la masacre en Las Vegas que dejó 58 muertos y más de 500 heridos, el Buró Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo del atacante con alguna organización extremista, informa la agencia de noticias EFE.

El portavoz de FBI señaló que el “no existe” vínculos entre el atacante y grupos extranjeros conocidos.

El Estado Islámico difundió a través de su agencia de propaganda, Amaq, , un comunicado atribuyéndose los hechos, aunque los medios no pudieron corroborar la veracidad de dicha información.

En el comunicado, los yihadistas alegaron que Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, era uno de sus “soldados” y tenía pocos meses de haber ingresado a las filas del Islam.

Paddock abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de más de 22 mil personas que asistían un festival country que tenía lugar en el principal bulevar de la ciudad.

Desde el primer momento la Policía de Las Vegas explicó  que el sujeto era el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos, si bien aún se desconocen los motivos que le llevaron a perpetrar la matanza.

“Lobo solitario”

Joe Lombardo, sheriff del condado de Clark, donde se encuentra la ciudad de Las Vegas, afirmó que la investigación sigue abierta y se refirió al presunto autor de los hechos como “un lobo solitario” que poseía un número considerable de armas.

“Hemos completado la investigación en la habitación”, declaró Lombardo

Añadió que se analizarán las pertenencias recuperadas en el cuarto del hotel en el que se hospedaba Paddock desde el 28 de septiembre.

Lombardo también habló de la residencia del presunto asesino, en la localidad de Mesquite, a una hora en automóvil de Las Vegas, donde las autoridades encontraron diversas armas en el sótano de la vivienda y confirmó que se localizaron una segunda propiedad de Paddock en el norte del estado, en la que aún no se ha llegado a efectuar ningún registro.

A Paddock lo encontraron muerto en la habitación de su hotel, por lo que consideran que se suicidó tras cometer la matanza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida declara estado de emergencia para ayudar a Puerto Rico

Almagro pide sanciones más fuertes para recuperar la democracia en Venezuela