in

Florida abre centros de ayuda humanitaria para puertorriqueños

Tres centros de ayuda humanitaria se abrirán este martes en Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami, destinados a informar, apoyar y orientar a familias puertorriqueñas desplazadas por los huracanes Irma y María que llegan al estado de Florida.

La información la dio a conocer Rick Scott, Gobernador de Florida, sin especificar que hora sería la apertura de los centros que contarán con personal del estado.

Sabemos que la gente vendrá aquí, Tienen familia y amigos aquí, se sienten cómodos viniendo a la Florida. Y por eso, vamos a hacer todo lo que podamos. ¿Necesitan un trabajo? ¿Necesitan vivienda? ¿Necesitan encontrar a un familiar o un amigo? ¿Hay alguna familia que los pueda acoger?

El anuncio del gobernador forma parte de las medidas que conforman la declaración de emergencia declarada, el pasado lunes 2 de octubres, para el Estado de la Florida con vistas a la llegada de miles de puertorriqueños que arrivan y arribarán a sus puertos y aeropuertos.

El objetivo de los centros de ayuda humanitaria es servir como nodos de bienvenida a quienes llegan llenos de incertidumbre y cuyas vidas se han visto afectadas por dos catástrofes naturales que han hecho colapsar prácticamente todos los servicios públicos y privados de su país.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump aseguró que Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas, era un demente

Trump sobre atacante de Las Vegas: “Era un enfermo, un demente”

Régimen cubano cuestiona existencia de los ataques a diplomáticos