in ,

Accidente en Sancti Spíritus deja 3 muertos y 3 heridos

Uno de los heridos durante el accidente en Sancti Spíritus
Uno de los heridos durante el accidente en Sancti Spíritus / Foto: Escambray

Las carreteras de Sancti Spíritus vuelven a bañarse de sangre. Un accidente de tránsito la tarde del martes en Cartaya, cobró la vida de tres personas, dejando un número igual de heridos, según reporta el diario cubano Escambray.

El accidente se produjo entre el poblado de Taguasco y la zona de El Majá. Al parecer dos vehículos particulares colisionaron cuando uno de estos perdió el control.

Un moskovich marca Aleko, se desplazaba hacia Taguasco procedente de Sancti Spíritus y el otro, un jeep marca Mercedes Benz, viajaba desde el Conejito ubicado en el kilómetro 336 hacia la provincia de Camagüey.

Los fallecidos respondían a los nombres de Félix Lázaro Marichal Sánchez, de 65 años, quien conducía el Aleko; Yoanni Cañete Luis, de 29 años, y Yordanis Laudencio Luis, de 23. Ambos eran hermanos.

Uno de los heridos durante el accidente en Sancti Spíritus
Uno de los heridos durante el accidente en Sancti Spíritus / Foto: Escambray

Los heridos fueron trasladados al Puesto de Dirección del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos y responden a los nombre de Jesús Ruiz Semanat, de 51 años, con domicilio en Camagüey, y Ramón Aguilar Castillo, de 54 años y residente en Taguasco, ambos politraumatizados.

El  tercer lesionado se encuentra en la Sala de Terapia Intensiva y se nombra Eugenio Ruiz Rodríguez, de 58 años, natural de Taguasco y se reporta como politraumatizado y con una contusión pulmonar severa.

LEA TAMBIÉN: Choque en Sancti Spíritus deja un muerto y 10 heridos

De acuerdo con Ramón Aguilar Castillo, trabajador de la Agencia de Seguridad y Protección del MITRANS, en Taguasco, la atención de los galenos cubanos ha sido “buenisima”.

“Salimos de aquí a las 6:30 pm, no le puedo decir hora ni lugar del accidente. Solo sé que sentí cuando el carro se impactaba y el reguero de vidrio que nos caía encima. Después de eso no recuerdo nada; volví a saber de mí cuando me estaban cogiendo los puntos”, declaró a Escambray.

Problemática

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el régimen informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56 mil 605 accidentes de tránsito, con un saldo de tres mil 696 fallecidos, 42 mil 171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en dos mil 500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

Sin embargo, las medidas adoptadas por las autoridades para evitar estos accidentes siguen estando reducidas a campañas promocionales en la televisión estatal, el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar o semáforos modernos en vías muy importantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bandera de Canadá

Canadá advierte a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Cuba

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana

El consulado de Cuba en EEUU quedará con un solo funcionario