in ,

Voleibolistas cubanos firman contratos internacionales

El talento de los atletas cubanos sigue atrayendo contratos internacionales y esta vez le toco a los voleibolistas cubanos: Osniel Melgarejo, Dariel Albo, Liván Osoria, Miguel Ángel López, Adrián Goide, Miguel David Gutiérrez y Javier Jiménez.

Los atletas firmaron con la mediación de las autoridades cubanas, al estilo de las agencias empleadoras estatales en el ámbito de la inversión extranjera. El atleta cubano y el contratante foráneo no tienen trato directo.

Según Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), se trata de un proceso que protege al jugador, a los objetivos de la (FCV) y los intereses de los clubes sobre la base del respeto, la responsabilidad y el intercambio mutuo

Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria integrarán el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, ubicada a unos 20 minutos de Buenos Aires. Miguel David Gutiérrez con el Ravena de Italia.

Miguel Ángel López y Adrián Goide jugarán con los Gigantes del Sur de la provincia Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan, donde militó Osoria la pasada temporada.

Martín Kaufmann, vicerrector de la Universidad Tres de Febrero, estuvo presente en la firma que se celebró en la Escuela Nacional de Voleibol.

El titular de la FCV informó que los atletas contratados volverán a la Isla al término de la primera etapa de la liga argentina, a mediados de diciembre, para asistir al torneo de repechaje masculino NORCECA clasificatorio mundial, confirmado en La Habana del 5 al 7 de enero de 2018, y un día después retornarán al país sudamericano.

Los jugadores están física y mentalmente preparados para enfrentar este reto y la intención es mantener siempre a nuestros principales jugadores en escenarios que los proyecten a clubes de primer nivel

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano entre los 35 mejores innovadores latinoamericanos

Arrestan a un cubano en Carolina del Sur por robar datos de tarjetas de crédito