in

Eliecer Ávila a cuentapropistas: “Ha llegado el momento de alzar nuestras voces y unirnos” (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/10/03/cuentapropistas-sacan-numeros-afectaran-no-las-recientes-medidas-washington/
Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

“Ha llegado el momento de alzar nuestras voces y unirnos todos porque mientras sean unos poquitos nos van a apolismar, nos van a difamar, nos van a mutilar física y moralmente”, expresó Eliecer Ávila, presidente del movimiento Somos+, quien exhortó a los cuentapropistas y emprendedores en cubanos a seguir luchando ante las injusticias del Régimen.

“No podemos conformarnos con que nos pongan la corriente, con que nos den unas dádivas para nosotros seguir existiendo en cuba escondidos con malos manejos, no pudiendo dormir porque sabemos que para obtener lo que necesitamos tenemos que comprarlo en un mercado negro”.

El líder de Somos+ critica la falta de estímulos desde el sector oficial a los cientos de cuentapropistas en la isla, que tras el impacto de Irma, perdieron todo o parte de sus recursos para seguir adelante. Hizo un llamado a los cubanos a organizarse para lograr un mayor emprendimiento.

“Si no quieren unirse a nosotros o a otros por toda la inmensa propaganda que se ha hecho en nuestra contra, por todas las consecuencias que eso puede implicar, únanse ustedes, únanse las personas que compartan los mismos intereses, (…) empujemos cada cual por nuestra parte”

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuentapropistas sacan sus números: ¿Afectarán o no las recientes medidas de Washington?

Ávila denunció que la corrupción de las autoridades cubanas, a todos los niveles, es una de las más grandes trabas que frenan el desarrollo de iniciativas particulares en la isla.

“Hay que regalarle los bocaditos al inspector cada vez que pasa por ahí, hay que darle dinero al que otorga y renueva las licencias, hay que caerle bien al del Partido Comunista para que no nos mande auditorías todo el tiempo y no cierre los negocios”.

Suben impuestos

En agosto pasado nuevos impuestos golpearon a los cuentapropistas cubanos, todo enmarcado en el proceso de “perfeccionamiento” de la actividad privada, definida por el régimen de la isla.

Según indica un reporte de Radio Rebelde, la decisión de incrementar la recaudación tributaria corresponde al “reordenamiento de un grupo de actividades y la apertura de otras”, además del “incremento y reducción de las cuotas de tributación aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, así como cambios en el pago del impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo”.

DE SU INTERÉS: Cubanos exigen restitución de categorías para cuentapropistas suspendidas por el régimen

Dentro de las modificaciones, se encuentra la eliminación de la exención de pago por los primeros cinco empleados.

La Oficina Nacional de Estadística e Información informó que “cuando se aprueben estas políticas se actualizarán las bases mínimas de contribución, las cuales tienen un carácter progresivo incrementándose gradualmente. Este pago está relacionado con el salario medio que cada provincia reporte y a su vez, la Oficina Nacional de Estadística e Información”.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. mantendrá programa de reunificación para familias cubanas

Evacuan escuela en Dania Beach por presunta amenaza de bomba