in ,

Por hambre: Una venezolana desolla y se come un gato (+Video)

Venezolana desolla y se come a un gato
Venezolana desolla y se come a un gato / Foto: Captura

La miseria en Venezuela alarma al mundo. En esta ocasión, una mujer fue grabada comiéndose un gato a plena luz del día en una calle de Río Chico, estado Miranda. Los presentes gritaban enfadados ante la profunda pobreza que azota a sus ciudadanos, muchos de los cuales se ven hurgando entre la basura para comer, reseña el portal web Infobae.

“Ok, tranquila mami, tranquila, que se esta demostrando que en este pueblo hay hambre ¡en este pueblo hay miseria! !que mientras usted se come eso ahí Héctor Rodríguez (candidato chavista a la gobernación de ese región) está comiendo en el Eurobuilding!” le gritó un paisano indignado a la mujer, que se mostró intimidada por la grabación.

En el video puede apreciarse cómo la venezolana, tirada en una acera y en plena vía pública, desolla sobre un pedazo de cartón a un gato para comérselo.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡INSÓLITO! Maduro propone repartir “conejos” para combatir el hambre en Venezuela

Pobreza en cifras

Según publicación del diario local El Nacional tres de cada cuatro venezolanos, lo que significa un 72,7 % de las 6.500 familias encuestadas, perdió entre ocho y nueve kilos durante 2016.

Desde 2014 hasta 2016 los casos de pobreza de ingresos en Venezuela registraron un alza de 344 %, al pasar de 48 a 82%, respectivamente. Esta cifra convierte al país en la región latinoamericana más pobre, incluso por encima de Haití.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) publicó recientemente un estudio en el que se ahonda sobre estos y otros datos, que confirman que el país está en presencia de una dramática crisis humanitaria, aún cuando alrededor de 52% de los hogares se encuentra en situación de pobreza extrema.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Simpatizante de las FARC

Las FARC se inscribe para participar en elecciones de Colombia

Locomotoras rusas / Foto referencial de archivo.

Empresa rusa entregará 75 locomotoras a Cuba entre 2017 y 2021