in

Ofelia podría llegar a España convertida en huracán la próxima semana

Trayectoria de Ofelia
Trayectoria de Ofelia / Foto: Cortesía

La tormenta tropical Ofelia podría llegar la próxima semana a la costa noroeste de España convertida en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El ciclón se acercará este lunes a la costa de Galicia y Portugal, que se encuentran en alerta de lluvias y fuertes oleajes, informa la agencia EFE.

“Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía”, señalan los meteorólogos estadounidenses.

Ofelia prosigue su pausado rumbo hacia Europa con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora).

La tormenta tropical se mueve a 3 millas por hora (6 km/h) en dirección noreste y se encuentra a 725 millas (1.165 km) al suroeste del archipiélago portugués de Azores, que podría bordear este próximo domingo. El último boletín de NHC, fue emitido a las 05.00 hora local (08.00 GMT).

A principio de mes

La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical Ofelia al oeste de las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Señaló que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

Las autoridades siguen muy de cerca la evolución de este ciclón en vista de la actual temporada de huracanes, que ha sido muy activa y tres de los huracanes, Harvey, Irma y Nate, han tocado tierra en Estados Unidos.

Redacción por Cubanos por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctor Casillas, hispano que amenazó con simular en Colorado el ataque ocurrido en Las Vegas

Un hispano amenaza con repetir ataque de Las Vegas en Colorado

Cada 10 minutos muere una niña en el mundo por la violencia según UNICEF