in

La Universidad de Sancti Spíritus y el Lehman College de Nueva York firman convenio de intercambio estudiantil

Estudiantes de intercambio en Cuba
Estudiantes de intercambio en Cuba / foto: cortesía

Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) y el Lehman College, de Nueva York, firmaron un convenio de intercambio estudiantil y científico en medio de las tensiones diplomáticas surgidas entre EEUU y Cuba. Así lo informó la agencia estatal Prensa Latina.

La rectora de la Uniss, Nayma Trujillo, y el presidente de Lehman College en Cuba, José Luis Cruz, firmaron el documento para darle luz verde a la cooperación en investigaciones, así como al intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado.

La comunidad docente celebró el logro académico ante una iniciativa que busca reforzar las bases educativas de ambas instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS: Más de 1.700 escuelas y cuatro universidades cubanas presentan daños tras Irma

Hemos creado lazos muy importantes con algunos colegas universitarios en Cuba. Estamos encantados de ver los resultados concretos de nuestros esfuerzos, no solo en la búsqueda de conocimiento sino también en el impacto social”, resaltó el presidente del Lehman College.

La rectora de la Uniss, por su parte, agradeció a los profesores de la academia neoyorquina el interés por intercambiar con la Uniss en medio del contexto político de las últimas semanas, que ha “puesto freno” a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, restablecidas a finales del 2014.

Las instituciones aliadas compartirán publicaciones, espacios de intercambio entre docentes y actividades de verano para alumnos y profesores durante un período de al menos cinco años.

Instituciones reconocidas

El Lehman College pertenece a la Universidad de Nueva York y sus programas de estudios están estructurados a través de cuatro divisiones académicas: Adultos y Educación Continua, Artes y Humanidades, Educación, Recursos Naturales y Ciencias Sociales.

La Uniss, mientras, imparte más de una treintena de carreras agrupadas en seis facultades y está considerada como el centro académico más importante de la provincia de Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daniel González, director de la publicación Amanecer Habanero

ICLEP realiza Foro de Periodismo Ciudadano para defender la libertad de expresión en Cuba

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo

Pareja de Florida enferma de zika luego de estar en Cuba